Comprar un auto usado puede resultar un desafío si no tomamos las previsiones necesarias. En primer lugar, es fundamental que dediques el tiempo suficiente para investigar sobre las posibles opciones de auto en el mercado y, además, puedas realizar un análisis comparativo entre las mejores ofertas sin ver afectada la calidad.

De igual manera, es muy importante que no tomes en cuenta un solo factor (como por ejemplo el precio), sino que debes evaluar un conjunto de aspectos que, sin duda, te ayudarán a tomar la mejor decisión.

En RT Cars sabemos que una de las principales preocupaciones de los clientes a la hora de comprar un auto usado es cómo escoger el correcto y la incertidumbre que existe al no saber cuál es el estado real del auto. Por tanto, a continuación te comentamos 3 cosas o aspectos fundamentales que debes tener en cuenta al momento de comprar un vehículo usado:

ESTATUS TÉCNICO GENERAL DEL AUTO

Este punto es clave. En primer lugar, debes realizar una revisión minuciosa del auto en todos sus aspectos; esto incluye: carrocería en general y estado de la pintura, interiores y estado de los asientos, verificar el kilometraje, funcionamiento del aire acondicionado, el estado de las luces, vida útil de los neumáticos. De igual manera, es recomendable que puedas realizar una inspección técnica a detalle en la que un profesional especializado pueda verificar el status del motor y de las funcionalidades del auto en general.

Asimismo, puede ser muy útil que realices una prueba de manejo si tienes la posibilidad, pues de esta forma no solo comprobarás qué tan cómodo te sientes con este vehículo sino que podrás verificar de primera mano el funcionamiento general del auto en movimiento, lo cual es fundamental.

CONFIABILIDAD DEL VENDEDOR O EMPRESA

Por otro lado, es importante que estudies muy bien el vendedor o empresa que escojas para comprar un auto usado. En ese sentido, acudir a ventas de lote quizás no sea lo más apropiado, pues suelen ser modelos de negocio en los cuales no hay demasiada atención a la calidad y por ello existen precios mucho más bajos. Asimismo, no garantizan una buena experiencia de servicio.

Te recomendamos que elijas un vendedor confiable. Por ejemplo, optar por una empresa que se dedique a la compra y venta de autos usados y que esta tenga dentro de sus estándares procesos de inspección con profesionales en el área mecánica puede ahorrarte muchas incomodidades. En RT Cars te ofrecemos la opción de revisar tu auto antes de comprarlo, gracias a nuestra alianza con Certifycar, empresa líder en revisiones de pre-compra.

 

DOCUMENTACIÓN

Por último, es fundamental que chequees el status de la documentación del auto. Asegúrate de que el vehículo no cuente con expedientes de robo o siniestro sin resolver, o bien que tenga todos los documentos necesarios para poder circular de forma legal sin mayores complicaciones. Por ejemplo, si decides comprar un auto importado, debes verificar que cuente con los permisos necesarios para evitar incomodidades en tu localidad.

En líneas generales, comprar un auto usado tiene varias implicaciones y factores a considerar; lo más importante es que no te guíes únicamente por el precio. Recuerda que un auto es parte de tu día a día, es un elemento fundamental tanto para tu vida personal y familia como laboral, por lo que escoger la opción más inteligente y verificar de forma cuidadosa los aspectos que te comentamos te asegurará una mejor experiencia.

 

 

 

 

 

 

diego

Author diego

More posts by diego

Leave a Reply